Para Nuestra Gente


La Panadería “Furman” -propiedad de la Fundación Sara María Furman- debió cerrar sus puertas en 2003 debido a la inundación que afectó a la ciudad de Santa Fe, lo cual inutilizó la maquinaria y las herramientas de trabajo.

En 2008 el gobierno provincial tomó el compromiso de volver a poner en funcionamiento el predio -ubicado en Vera y Lamadrid, del Barrio Santa Rosa de Lima- y luego de meses de arduo trabajo el compromiso se concretó el 15 de abril del 2009.

A partir de allí la Panificadora comenzó a escribir una nueva etapa de su historia y en la actualidad el emprendimiento produce diariamente 200 kilos de pan que son distribuidos en comedores comunitarios pertenecientes a diferentes instituciones sociales de la ciudad capital.

En sus las instalaciones trabajan seis operarios: dos internos de Instituto Penitenciario de “Las Flores” que tienen el régimen de salidas transitorias, dos del Patronato de Liberados y dos personas desocupadas que participan de los programas de capacitación laboral del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno provincial otorga al proyecto de la “Panificadora Furman” una triple función: producir pan para ser entregado a los sectores más necesitados, brindar la posibilidad para que un grupo de ciudadanos aprendan un oficio “digno”, y generar una acción para recuperar a la sociedad a ex detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nuestro administrador regulara el contenido y luego podrás verlo publicado.